Copernic Desktop Search (CDS) – BUSQUEDAS DE ESCRITORIO

www.copernic.com/index.html FREEWARE, en ESPAÑOL

Copernic Desktop Search (CDS)
es un buscador de estilo web en nuestro Escritorio.

En tecnología informática, ¿el software es cada vez más demandante, y el hardware evoluciona para hacer frente a las nuevas necesidades de procesamiento?… ¿o el hardware mejora naturalmente y el software se aprovecha de esto y los programadores cada vez optimizan menos sus productos?

Esta relación hardware-software a veces sufre desfases, y actualmente, con PCs que normalmente tienen al menos 80 GB de capacidad, no es ninguna novedad decir que cada vez borramos menos información. Un archivo que antes era secundario se borraba, pero ahora mantiene su lugar en nuestro disco. Entonces, ¿cómo hacemos para acceder a los cada vez más cuantiosos archivos que buscamos?

La búsqueda de archivos de Windows XP es, cuando menos, ineficiente. El pobre perrito de Microsoft ya no sabe qué pirueta hacer para entretenernos mientras aparece el resultado de nuestra búsqueda.

Con Copernic Desktop Search podremos indexar nuestros archivos, contactos, mails y favoritos (entre otras opciones) para acceder a ellos rápidamente. EI programa resulta ideal para principiantes, porque está pensado para facilitar su uso desde la descarga. El archivo se encuentra en www.copernic.com/index.html. Unavez descargado, la instalación es automática.

El proceso de indexación es la generación de una base de datos con la información de nuestro disco. Esta base es la que utiliza el programa para encontrar la ubicaci6n del archivo, por eso el tiempo total insumido por el proceso se ve reducido drásticamente. La indexación se hace mientras la PC está inactiva, así que no interferirá con nuestro trabajo.

La facilidad de uso está dada por la barra superior de CDS, que tiene un botón por cada categoría de búsqueda y paneles con opciones específicas para cada una ubicados a la izquierda de la pantalla. Si elegimos buscar, por ejemplo, [Contactos], el panel se adaptará ofreciendo las opciones [Nombre] y [Compañía]. CDS es una buena alternativa para darle unas merecidas vacaciones al “simpático” perrito de XP.

Anuncios

2 comentarios »

  1. josealbertotop said

    Conozco un plugin para Outlook que es muy bueno para encontrar archivos adjuntos, y conversaciónes en Outlook, se llama Lookeen

  2. josealbertotop said

    Para organizar mis emails, lo que mejor me ha servido es el plugin Lookeen, cuesta como 30 dolares, pero vale la pena

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: