MEEBO – MENSAJERIA INSTANTANEA SIN INSTALACION

 

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

 

Este truco tiene varias utilidades. La primera que podríamos nombrar consiste en evitar los bloqueos de nuestra red corporativa.

En muchos lugares donde los usuarios se conectan a través de una red, se bloquea el uso de programas de mensajería instantánea. En estos casos la solución es utilizar algún tipo de programa que realice “http Tunneling” (difícil de configurar y usar), o recurrir a los mensajeros online.

Uno de estos sistemas de mensajería en la Web que se destaca por ser multiprotocolo
(permite conectarse a AIM, Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber y Google
Talk) y utilizar una interfaz Ajax muy similar a la de los programas de mensajería más tradicionales, es Meebo
(www.meebo.com).

Este cliente online permite la conexión sin la necesidad de instalar ninguna aplicación, y debido a que no utiliza los puertos de comunicación convencionales, es difícil que sea bloqueado por firewalls, proxies y otros programas de control.

La segunda utilidad de este truco es tener en nuestro escritorio, siempre al alcance del mouse, a todos nuestros contactos, sin importar qué sistema de mensajería utilicen.

El primer paso de este truco es hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el Escritorio de Windows y elegir la opción [Propiedades] del menú que se despliega

En el cuadro que se abre ingresamos en la pestaña [Escritorio] y presionamos el botón [Personalizar escritorio].

Seleccionamos la pestaña [Web] y pulsamos el botón [Nueva] para agregar un elemento web al Escritorio.

Aunque no es tan cómodo como tener un mensajero instalado, Meebo en el Escritorio puede ser la solución cuando estamos bloqueados.

Escribimos http://www.meebo.com/ en el cuadro que nos pide la ubicación del sitio y presionamos [Aceptar]. Se nos solicitará confirmación y comenzará la sincronización con el contenido web.

Presionamos [Aceptar] hasta cerrar todas las ventanas abiertas y dejar a la vista el Escritorio con el elemento web agregado. Generalmente nos encontraremos con una ventana pequeña, que podremos maximizar con sólo ubicar el mouse encima y presionar el botón correspondiente.

Ahora debemos ingresar nuestros nombres de usuario y password para cada protocolo de mensajería con el que nos interese conectarnos, y tendremos un completo cliente de mensajería en el Escritorio. Si nos interesa, podemos mover la ventana, cambiar su tamaño y ubicarla de manera tal que resulte más cómoda y no se superponga a ningún elemento de la pantalla.

 

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

1 comentario »

  1. Karla said

    Segui los pasos a como estan en la pagina para configurar meebo pero tienen bloqueada la pagina de meebo que puedo hace ??

    Gracias.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: