Microsoft WORD – DICCIONARIOS PERSONALIZADOS

Para localizarlos podemos utilizar la herramienta de búsqueda de Windows [Inicio/Buscar] (o cualquiera mejor) y poner como nombre de archivo Personal.dic.
La idea del truco es agregar masivamente todas las palabras que utilizamos comúnmente y que Word no tiene en el diccionario integrado, Por ejemplo, nombres propios de amigos y familiares, o tecnicismos de nuestra profesión. También puede ser si formatean su PC y quieren resguardar su diccionario de Word.

Para hacer esto abrimos el antes mencionado diccionario personal con el Bloc de notas
de Windows, y empezamos a agregar palabras una debajo de la otra. También podemos copiar y pegar desde algún archivo que nos interese, siempre respetando el formato de ubicar una palabra debajo de la otra.

El mismo procedimiento puede utilizarse para eliminar palabras del diccionario personalizado, y así evitar que palabras erróneas sean interpretadas como escritas correctamente por Word.

Es importante recordar que la edición debe realizarse con un editor de texto plano como el Bloc de notas, y nunca con un programa como Word, ya que éste agrega datos de formato, que dañarán el archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: