MANTENIMIENTO DE LA PC y LIBERACIÓN DE ESPACIO EN DISCO

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

 

MANTENIMIENTO DE LA PC

Quienes llevan un tiempo en la materia saben que casi se puede escribir en piedra que “el disco rígido fallará antes de que tengamos hecho un backup”, “un virus infectará nuestro equipo en las cuarenta y ocho horas pasado el vencimiento de la suscripción del antivirus” o “no importa cuánto gaste en hardware, su software nunca correrá tan rápido como usted lo necesita”… y se dirán “siempre me pasa a mi estas cosa, estoy miado por un elefante…”
Por experiencia podemos decir que “la performance general de cualquier computadora es inversamente proporcional al tiempo de uso transcurrido desde el último formateo” y precisamente en esta variable es donde nosotros podemos actuar… Claro, si el equipo permaneciera apagado durante meses, al encenderlo no notaríamos diferencia… pero de que corno nos serviría????…

Más vale estar preparado para lo peor, que es lo que más probablemente suceda…

EL ORIGEN DEL MAL

Partamos de la base que el mismo uso genera día tras día modificaciones en el software que usamos, desde el sistema
operativo pasando por prácticamente todas las aplicaciones involucradas…

Los archivos se corrompen, por fallas eléctricas, porque la PC se reseteó mientras grababa algo, porque un programa se colgó y no cerró todos sus archivos vitales antes de fallar, etc, etc, etc…. Por otro lado, en el uso cotidiano se van generando archivos temporales, por la compresión y descompresión de archivos, por la instalación de programas o por la navegación web.
Otras tareas que también hacen crecer la cantidad de disco ocupado son la creación y copia de archivos, la descarga e instalación de programas, los mails que llegan diariamente… y siempre estamos hablando de buena voluntad.
Si mencionamos por otro lado el malware o software malicioso, como virus, troyanos, gusanos, keyloggers (programas que registran las teclas que presionamos), spyware (aplicaciones que recopilan información de la PC y de nuestro comportamiento en su uso para reportarla a quién sabe dónde), exploits (agentes encargados de aprovechar las fallas del sistema operativo para controlar o espiar nuestro equipo), etc, etc, etc…., la paranoia hará que arranquemos del gabinete toda conexión con el mundo exterior…
Como los extremos nunca son buenos, y rara vez son posibles, proponemos en éste y los próximos posts una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mantener el equipo…

LIMPIEZA DE ARCHIVOS TEMPORALES

Muchas veces el rendimiento de los equipos comienza a decaer cuando el espacio disponible en disco es reducido. Esto se debe a que, para su correcto funcionamiento, todos los sistemas operativos requieren de un archivo o partición de intercambio que utilizan en combinación con la memoria RAM, y una cantidad extra de espacio en la unidad del sistema operativo para archivos adicionales. Si esta capacidad es reducida, el rendimiento decae, por lo tanto se debe mantener un mínimo de espacio libre en esta unidad, algo así como la mitad de la capacidad de la RAM en adelante. Cuando esto suceda, hay formas de borrar archivos en el disco sin borrar nada vital.

Una es eliminar los archivos que el sistema ya no usa, aprovechando una herramienta de liberación de espacio que Windows incorpora, y que precisamente se deshace del contenido de la papelera de reciclaje, los archivos temporales de Internet y los archivos de instalaciones pasadas, entre otros…

LIBERACIÓN DE ESPACIO EN DISCO

Se accede desde [Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Liberador de espacio en disco]. Cabe destacar que también funciona en versiones anteriores a Windows XP…

También se puede acceder desde “Mi PC” y haciendo clic derecho sobre la unidad que escojamos y seleccionamos “Propiedades” y allí buscamos la opción “Liberar espacio en disco“.

Tras seleccionar el disco deseado, idealmente C:, un agente hace una inspección de aquellas carpetas del sistema que almacenan archivos de los cuales se puede prescindir. El proceso puede demorar un poco.

El informe que sigue permite seleccionar qué grupos de componentes descartar. Salvo que tengan algún interés particular por conservar algo de lo sugerido, conviene seguir las indicaciones de Windows y pulsar [Aceptar].

Tras esperar otro tanto, el disco habrá ganado el espacio libre prometido en la ventana anterior. Conviene mantener el espacio libre de cualquier unidad por encima del 20%, en cualquier caso, para evitar inconvenientes.

OTRAS OPCIONES PARA LA LIMPIEZA DE ARCHIVOS (PROGRAMAS):
CCleaner
IlSystem Wiper
EasyCleaner

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

Anuncios

7 comentarios »

  1. adrian said

    saludos. tengo un equipo con windows xp y el disco duro está totalmente lleno. Me dije bueno solo elimino algunos programas que ya no uso y también el liberador de espacio en disco y además de eso desfragmento la unidad, PERO mi sorpresa es que cuando me voy a inicio-programas-accesorios-herramientas del sistemas-¿¿¿¿¿liberador de espacio en disco?????? y ¿dónde está? desaparecio y no consiguo cómo liberar espacio en mi disco duro. Agradezco, por favor, me orientes a conseguir esta herramienta ya que todos los días que enciendo mi computador me sale un mensaje que dice que el disco está muy lleno y no hallo la manera de liberar espacio…..gracias

  2. vagonetta said

    adrian… tenes seguro windows xp???… leiste bien las alternativas para liberar espacio que di en el post???… yo tengo XP y lo hago asi…

    si es asi, y aun no lo encontras … lo que te recomiendo lo siguientes programas: son gratuitos y hacen lo mismo y mas y mejor que el liberador de espacio en disco:
    – CClenar http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/04/ccleaner-para-eliminar-los-rastros-en-internet-y-los-archivos-basura/
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/12/ilsystem-wiper-para-eliminar-los-rastros-en-internet-y-los-archivos-basura/
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/01/31/easycleaner-herramienta-de-limpieza-de-la-pc

    y para sacarte muchos MB de encima te recomiendo leas el siguiente POST:
    https://vagonettas.wordpress.com/2006/12/19/windows-xp-quitarse-unos-cuantos-mb-de-encima/

    salu2 y suerte 😉 … si podes avisa como te fue…

  3. J@ime said

    Adrian tiene razón, el mio tampoco tiene el liberador de espacio en disco, y mi disco duro esta full, y peor aun desde que se metieron, troyanos a mi pc, que para eliminarlos use el ONECARE de windows.
    La anterior accion ha hecho que la configuracion de MI PC, ha cambiado por completo, y cada vez que trato de abrir los programas de office, no se ejecutan normalmente, mas bien parace que tratara de instalarse como si estuvieran a medio instalar y sale una ventana que indica error de instalacion, que dice: “No se encontro un archivo necesario para la instalacion ( SKU011.CAB).
    La verdad es que no puedo solucionar el problema que tengo con MI PC, espero que alguien me pueda dar alguna idea de como hacerlo.
    Gracias!!!!!!!!!!!!

  4. vagonetta said

    Salu2 Jaime…

    mil perdones por la demora…
    Que raro que no te aparezca el liberador de espacio en disco…

    – Anda a “Inicio/Ejecutar” y pone cleanmgr.exe … y elegí la unidad que queres liberar.
    Sino funciona anda a C:\WINDOWS\system32 y busca “cleanmgr.exe” (te recomiendo hacerle un acceso directo al escritorio)
    Otras Opciones que considero mejores son:
    – Programas gratuitos que hacen ese trabajo y son mucho más eficientes, como:
    CCleaner http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/04/ccleaner-para-eliminar-los-rastros-en-internet-y-los-archivos-basura/
    Easy Cleaner http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/01/31/easycleaner-herramienta-de-limpieza-de-la-pc/
    il System Wiper http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/12/ilsystem-wiper-para-eliminar-los-rastros-en-internet-y-los-archivos-basura/

    Te recomiendo limpar el registro tambien regularmente: para ello tenes el
    RegSeeker http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/09/24/regseeker-administrador-y-editor-para-el-registro-de-windows/

    En cuanto a spywares y antivirus te recomiendo mil veces usar:
    AVG Free antivirus http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/12/22/avg-anti-virus-antivirus-completo-gratuito-y-sin-limitaciones/
    y AntiSpywares:
    el Spybot http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/12/spybot-search-destroy-software-para-buscar-y-eliminar-los-molestos-programas-spyware-de-nuestra-computadora

    En cuanto a lo problemas de los programas de office no se que decirte… instalalos de vuelta si podes…
    Te recomiendo usar los programas que te mencione, ya que son especificos para su tema y son mejores que las herramientas que te ofrece Windows…

    otros posts que te aconsejo ver son:
    – WINDOWS XP – Quitarse unos cuantos MB de encima https://vagonettas.wordpress.com/2006/12/19/windows-xp-quitarse-unos-cuantos-mb-de-encima/

  5. Julio said

    Hola chavales pues a mi me pasa algo parecido solo queeeeeee ahora el puto liberador al ejecutarlo me crea un informe de errores y no puedo ejecutarlo que coño pasa además hace una semana tuve un spyware que me costó quitarlo lo hice con un programa bajado de microsoft posiblemente esta puñetera falla se deba al puto spyware me cambiaría algo nose pero el liberador lo he ejecutado desde que tengo el ordenador unos cuantos años ya y esta es la primera vez que me pasa esto por favor ayudarme no es normal que el liberador cree un informe de errores.

  6. vagonetta said

    Salu2 Julio…

    no se que te habrá pasado… ni a lo otros…a mi el liberador me funciona de lo más bien… no les puedo decir lo que es porque no soy un experto…

    No se hagan tanto drama… USEN EL “CCleaner”, es gratuito y anda mil veces mejor que la utilidad de Windows… pueden leer más en:
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/04/ccleaner-para-eliminar-los-rastros-en-internet-y-los-archivos-basura

    En cuanto al Spyware, no se que decirte una vez que ya haces su daño, por ello esta la prevención, yo siempre les paso mis antivirus y antispywares a los programas que bajo o pruebo, etc: proba con estos programas si es que no los has usado o tenes:
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/12/spybot-search-destroy-software-para-buscar-y-eliminar-los-molestos-programas-spyware-de-nuestra-computadora
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/10/25/ad-aware-2007-free-para-analizar-la-pc-en-busca-de-archivos-espia-ocultos-y-eliminarlos
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2007/02/13/ad-aware-se-version-gratuita-y-personal-del-software-para-detectar-el-spyware-mas-popular-de-la-red
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2008/01/31/spywareblaster-evita-y-bloquea-la-entrada-de-spyware-en-tu-pc

    o sino el AVG antispyware FREE:
    http://www.google.com/search?as_q=AVG%20Anti-Spyware%20FREE&hl=es&num=100&btnG

  7. es dejar limpio todo el sotfware.. y vayalo maturin es lo mejor!!!!!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: