PROBLEMAS DE HARDWARE – DAÑOS EN LA MEMORIA

Otro de los problemas de hardware muy populares, y que también puede confundirse con el software, son las fallas en la memoria RAM. Una memoria pinchada es aquélla incapaz de conservar los datos que se le mandamos, lo que ocasiona errores de pantalla azul o de congelamiento total del equipo en Windows.
Para probar el funcionamiento de la memoria RAM, uno de los clásicos es MemTest86, un programa gratuito creado por Chris Brady. Lamentablemente, este programa no se actualiza con el ritmo necesario, por lo que un grupo de usuarios, aprovechando que éste se distribuye bajo licencia GPL, creó una versión propia….
El utilitario gratuito creado por estos entusiastas es MemTest86+, y dado que se actualiza constantemente, tiene soporte para todos los tipos de memoria, chipsets y procesadores actuales.

Para evitar conflictos, este programa debe tener control absoluto de la PC, por lo que es necesario bootear o iniciar desde un disco o CD con DOS, o con algunas de las ISO ofrecidas por los propios creadores de MemTest86+. Si Memtest86+ detecta un error, deberemos confirmar que los módulos de memoria estén correctamente instalados. Si contamos con más de un módulo, podemos probarlos uno por uno, y así encontrar al responsable y reemplazarlo…

DESCARGAR:
– MemTest86 desde www.memtest86.com o Google (Freeware)
– MemTest86+ desde www.memtest.org o Google (Freeware)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: