MANTENIMIENTO PC – EL INICIO DE WINDOWS

Tras haber usado un equipo por algunas semanas, seguramente se hayan instalado aplicaciones, servicios, agentes y otros programas que pueden no siempre ser necesarios. Muchos de ellos agregan componentes al inicio de Windows que retardan el booteo y consumen recursos durante el uso de la máquina.
Como lamentablemente la potencia del hardware no crecerá con el tiempo a menos que invirtamos unos dólares en ello, para compensar el detrimento del rendimiento habrá que tomar medidas de “higiene digital”…

Para hacer una inspección de qué está sucediendo cuando se inicia el equipo, pueden ir a [Inicio/Ejecutar] y allí escribimos “MSConfig” (sin comillas) y explorar lo que este monitor y gestor de Windows tiene para decirnos…. podemos acceder a “Inicio” y a “Servicios” y ver que nos conviene deshabilitar…




El problema con MSConfig es que resulta un tanto críptico para usuarios novatos, porque hace referencia directamente al nombre de la aplicación, agente o servicio que se ejecuta al inicio, y tiene forma de detallar para qué sirve cada uno. Los usuarios inexpertos pueden sentirse incómodos con una interfaz que requiere conocer nombre y apellido de cada componente que se ejecuta, y están en todo su derecho de hacerlo. Sin embargo, en algunos casos existirán procesos que por el nombre o la ubicación se “delaten” a sí mismos como innecesarios, y podamos retirarlos del inicio sin temor a equivocamos… luego de hechos los cambios nos pedirá reiniciar el  equipo…

MSConfig es una potente herramienta, pero requiere un conocimiento detallado de los nombres de archivos de sistema, procesos y servicios más importantes. Si quitamos algo equivocado de la lista, podemos generar un mal inicio… ante la duda no toquemos, o de última recurramos al viejo y querido GOOGLE

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Relacionados: – MANTENIMIENTO PC – EL INICIO […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: