MANTENIMIENTO PC – FRAGMENTACIÓN Y SALUD DEL DISCO RÍGIDO – Windows XP

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

 

La salud de los discos no sólo depende de cuánta información contengan, sino de cómo y dónde la almacenen. Por un lado, existe un fenómeno denominado fragmentación que sucede permanentemente y genera demoras en la lectura y escritura de archivos. Por el otro, la superficie física del disco puede sufrir deterioros, y con ellos, los de la información que contiene. Conviene hacer una revisión regular de ambas cuestiones, a fin de evitar y resolver posibles errores.

La fragmentación sucede cuando un nuevo archivo se almacena; el gestor de almacenamiento decide ubicarlo en la próxima región libre del disco, pero si ésta no es tan grande como para contener el archivo entero, una parte de éste se guarda en aquella ubicación y el resto, en la próxima disponible. Así, los archivos que se van eliminando dejan espacios vacíos, y los nuevos archivos que se almacenan pueden sufrir fragmentación en dos, tres o más secciones…

Concretamente, a la hora de leer o escribir sobre estos archivos, los cabezales del disco rígido tienen que recorrer distancias físicas más amplias que si los archivos estuvieran contiguos, y esto es lo que genera principalmente las demoras por fragmentación.

Para desfragmentar el disco rígido se debe acceder a [Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Desfragmentador de disco]. Tras seleccionar la unidad deseada y pulsar [Analizar], Windows recomendará si es necesario o no tomar una acción con la unidad. ScanDisk, por su parte, delata si el disco tiene en buen estado su superficie de almacenamiento. Aunque puede localizar y corregir errores, es necesario saber que, una vez iniciado el deterioro de un disco, éste es irreversible, por lo que debemos concentrarnos en su copia de seguridad y su reemplazo inmediato…

 

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

 

 

Anuncios

1 comentario »

  1. KarLos said

    Si quieren no tener que defragmentar cada 2×3, instalen GNU/Linux(cualquier distribución, hay cientos donde elegir…)
    Y olvídense de sistemas caros, inseguros y obsoletos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: