MANTENIMIENTO – Windows Update

Los programadores, como seres humanos que son, cometen errores a la hora de hacer su trabajo, y por más controles de calidad que tengan las aplicaciones, siempre existe el margen de que algún error se filtre al producto final. No es excepción a esta regla el sistema operativo estrella de Microsoft (más bien todo lo contrario), y la forma que tiene la compañía de responsabilizarse de sus actos fallidos es la emisión pública de actualizaciones o patchs (parches) que resuelven algunos de los problemas y, como si fuera poco, generan otros. Ironías aparte, mantener el sistema operativo y las aplicaciones principales del sistema al día con sus parches de vulnerabilidad o estabilidad es una buena práctica para la salud del equipo…

Micro$oft ha desarrollado un completo sistema para mantener el equipo actualizado, denominado Windows Update. A través de este sistema-servicio, que es de uso libre para todo usuario con una copia legal del sistema operativo, se puede incluso automatizar la descarga e instalación de los parches de vulnerabilidad que día tras día aparecen para solucionar problemas de seguridad, estabilidad, compatibilidad, etc…
Si tienen una copia pirata de Windows, la actualización a través de este servicio es, además de ilegal, una complicación. Oficialmente imposible, aunque el dicho de “hecha la ley, hecha la trampa” nunca dejará de tener vigencia. En su defecto, si confían en el origen de su copia del sistema operativo, y llegan a tener inconvenientes en la validación de ésta ante Windows Update, pueden contactarse con el servicio de soporte local de Microsoft para buscar una solución. Mantener el sistema al día es prioritario en términos de seguridad…

Para acceder a Windows Update tienen que ir a [Inicio/Windows Update] o [Inicio/Todos los Programas/Windows Update] o accediendo a http://windowsupdate.microsoft.com.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: