VIDA ÚTIL DE UN DISCO DURO

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE UN DISCO DURO?
La vida útil se calcula en horas de operación, y depende muchísimo de la calidad y el tipo de disco, así como del tra­to que se le haya dado al disco.
Los discos no son amigos de los gol­pes ni de los picos de tensión, y generalmente esto se contrarresta con un manejo delicado del gabinete de la PC y de un estabilizador de tensión, respectivamente. Como se imaginarán, los discos portátiles están provis­tos de amortiguaciones y ciertas medidas que los hacen más durables.
Dependiendo de la calidad del dispositivo, del uso y del buen trato que se le haya dado, un disco duro de escritorio puede tener una vida útil de varios mi­llones de horas de uso.

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE QUE DEJE DE FUNCIONAR ANTES?
Muchas…
Los discos duros poseen demasiados componen­tes mecánicos en su interior como para que podamos con­fiar nuestra vida a ellos. Existen casos de discos rotos con pocos meses de uso, y tan abundantes como para alertar­los respecto de la necesidad de hacer una copia de segu­ridad de toda aquella información que consideren valiosa, como archivos de trabajo, documentos importantes para sus estudios, reliquias sentimentales como fotografías, escritos, datos de contactos y sus planes de dominación del mundo. Los CDs y DVDs tienen un costo tan económi­co, que hoy es más que accesible mantener backups de la información sensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: