RCP (REANIMACION CARDIOPULMONAR) COMO REALIZARLA

Un infarto produce un paro cardíaco cuando la zona de miocardio lesionada es tan extensa que el corazón deja de bom­bear sangre. Se considera que una per­sona está clínicamente muerta cuando su corazón se detiene, pero es posible revi­virla por medio de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), que consta de dos técnicas de salvamento básicas: respira­ción artificial para suministrar oxígeno a los pulmones, y compresiones de pecho para hacer circular la sangre. Si cree que alguien está sufriendo un infarto, primero pida auxilio médico y luego aplique la RCP de esta manera:

1 Coloque a la víctima boca arriba cuidando que no se lastime cabeza ni cuello, y despé­jele la garganta, inclinándole la cabeza hacia atrás. Verifique durante 10 segundos si respira: ponga un oído sobre su nariz y boca, escuche y sienta si ex­hala, y observe si su pecho se eleva.

2 Si la persona no respira normalmente, pegue sus labios a los de la persona y, mientras le tapa la nariz con los dedos, insú­flele aire en la boca dos veces. Suelte entonces nariz y boca y deje escapar el aire. Cada respiración debe durar un segundo y levantar el pecho de la víctima.

3 Compruebe que la persona está en una superfi­cie firme y plana, y arrodíllese a su lado. Con las manos una sobre otra encima de su ester­nón, y los brazos extendidos en posición vertical, haga 30 compresiones fuertes con la base de la palma, dejando subir el pecho entre una y otra. Dele entonces dos respiraciones más.

4 Continúe con series de 30 compresiones y dos respiraciones de boca a boca hasta que la persona reaccione, lo releve alguien o llegue la atención médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: