Absuelven a Wikipedia en Francia

ENCICLOPEDIA ONLINE

Wikipedia fue absuelta en Francia de la acusación de violación de la vida privada y difamación lanzada por personas que figuraban en un artículo en el que se detallaban sus preferencias sexuales.
El Tribunal de Gran Instancia de París absolvió a los gestores de la Wikipedia de esos delitos en el primer veredicto de este tipo en Europa.

Los denunciantes, que habían visto cómo un artículo revelaba sus preferencias sexuales, pedían una indemnización de 68.000 euros a la Fundación Wikimedia, organización de carácter no lucrativo propietaria de la enciclopedia y con sede en Florida.

Creada en enero de 2001, la enciclopedia Wikipedia se alimenta de las contribuciones de los propios internautas, que escriben los artículos y corrigen los de otros en un proceso en constante realimentación. La Corte concluyó que Wikipedia no puede ser considerada responsable de los contenidos, sino mero depositario.

Los contenidos litigiosos no pueden ser considerados “manifiestamente ilícitos”, ya que no eran racistas o pederastas. Para los abogados de Wikipedia, la decisión del Tribunal francés es “importante” porque puede sentar jurisprudencia y va en la línea de “preservar la libertad de expresión”, según le dijeron al diario Le Monde.

Posts Relacionados:
Acusan al Vaticano y a la CIA de “hackear” datos en Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: