Tenía un piercing en el ombligo, y en un accidente casi se le clava en la columna

Octubre 2007

UNA CHICA SUFRIO GRAVISIMAS LESIONES EN ALEMANIA  
– En un choque, el cinturón de seguridad se lo incrustó dentro del abdomen.
– El adorno se transformó en un proyectil. Se detuvo a centímetros de la espina dorsal de la chica

Piercing

EN EL OMBLIGO. COMO ESTE ERA EL PIERCING QUE LLEVABA LA JOVEN GALESA.

Para una chica galesa, el piercing que llevaba como adorno en su ombligo se convirtió en un arma mortal: en un accidente automovilístico, se le incrustó en el cuerpo y casi le daña la espina dorsal.

Jessica tiene 19 y estudia arte en Cardiff, Gales. Estaba en Alemania, en Mónaco de Baviera, en un viaje de estudios con un compañero de estudios. El objetivo era tomar fotos de las catedrales alemanas para su tesis universitaria. En una de esas rondas fotográficas, el auto que manejaba su compañero se metió en un atasco de tránsito, el chico hizo una mala maniobra y chocó. Como consecuencia del accidente, el muchacho se fracturó una pierna, pero para Jessica el choque tomó una dimensión aún más grave. Por el impacto, el cinturón de seguridad que la chica llevaba puesto empujó el piercing, que se le incrustó en el abdomen, le produjo serias heridas y se detuvo a pocos centímetros de la espina dorsal de la joven. ¿El resultado? La chica tuvo que ser internada en gravísimo estado.

Tras tres horas de una complicada operación, los médicos lograron extirparle el aro con una perlita, transformado en un insólito y dañino proyectil. La joven se está recuperando, y desde el hospital les mandó a sus amigos de Cardiff un mensaje a través de su padre: “Saquense los piercings“.

El extraño caso fue referido por el diario italiano El Corriere della Sera, que además da cuenta de la polémica que estos implementos, al igual que los tatuajes, despiertan en Europa. Y refiere estadísticas asombrosas.
En Inglaterra, el Servicio Sanitario Nacional gasta, por año, más de dos millones de euros por las complicaciones e infecciones provocadas por los piercings en adolescentes y jóvenes.
El diario menciona además que hay algunos médicos que se niegan a realizar punciones lumbares a quienes tienen tatuajes en la cintura, por temor de empujar sustancias potencialmente tóxicas presentes en el diseño al interior del organismo a través del canal espinal.

En nuestro país, hay varias provincias que regulan la realización de piercings y tatuajes. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, los menores de 18 años sólo pueden perforarse si llevan autorización por escrito de sus padres. En tres años, en el país se duplicó la cantidad de piercings que se practican. Y actualmente se colocan seis por cada tatuaje realizado.

Muy popular y polémico

– El piercing es muy elegido por los jóvenes argentinos.
– 6 piercing por cada diez tatuajes se hacen hoy en la Argentina. La cifra se triplicó en 3 años.
– 40 pesos cuesta ponerse un piercing en una galería de la avenida Santa Fe.

Leyes vigentes en el país  
Por ley, los menores de 18 sólo pueden perforarse en la ciudad de Buenos Aires si llevan autorización por escrito de sus padres. Y rigen normas sanitarias básicas para el piercing en muchas provincias.

8 comentarios »

  1. mickyy argentina said

    pobrecita yo estaba a punto de aserlo y no mejor no m lo ago m lo ago en la lengua

  2. Fresita said

    Pucha, mira que jodido, pero la cosa es que esos accidentes ocurren de 1 en 1 millón, yo tengo un piercing, me lo hice como hace 4 meses, pero si te lo cuidas no pasa nada. Es mejor mantener la mente positiva y no atraer malas vibras que ocasionen algo como eso

  3. maria said

    bueno yo me quisiera poner uno pero me da un poco de miedo q me aconsejarian ustedes

    • vagonetta said

      cada uno hace lo que quiera con su cuerpo… esa es mi opinion…
      a la noticia la puse como una curiosidad… pero hay que tener precaucioes… tambien en donde uno se lo va a poner, que respeten las normas de bioseguridad, etc…
      a mi me da mucho miedo el dolor, asi que difil que me ponga un pircing o un tatuaje…
      esta en cada uno… recorda que algunas cosillas pueden llegar a ser permanentes o dificiles de sacar…

      salu2 y suerte

  4. lore said

    hola!!! yo me hice el piercing en el ombligo hace 15 dias mas o menos, no duele nada! es un pinchacito que dura 2 segundos y listo! lo que si hay que tenes mucho cuidado donde se lo hacen y como lo cuidan, hay que lavarse bien la zona y desinfectar varias veces al dia..

    suerte!

  5. jaziel said

    yo mepue un pircing en el obligo no duelena es verte muy cool

  6. Jazmin said

    HOLA!! VAYA LA VERDAD QUE ME ASUSTO MUCHO ESTA NOTICIA PORQUE TENGO UNA HIJA DE 16 AÑOS CON PIRCING EN EL OMBLIGO.. LA VERDAD ES QUE SE LO DEJE HACER PORQUE SE VE MUY BELLO PERO CREO QUE SI VEIA ANTES ESTA NOTICIA NO LA HUBIESE DEJADO.

  7. naty said

    yo tengo un pircing en el ombligo desde hace un año….no me arrepiento para nada de haberme lo hecho…a mi me gusta muchicimoo!! no voy a negar q no me dolio por que a mi si..es depende del tipo de piel de cada una…y es como dice fresita este tipo de accidentes ocurren en 1 en 1 millon…solo que hay que tener cuidado y acordarse que tienen un pircing jajaja igual en cualquier lado que se hagan un pircing sino se lo limpian bien puede traer grabes problemas…yo pienso q en la lengua hay que hacer mas cuidadoso

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: