LA DEPRESIÓN – UN PROBLEMA COMÚN, CUATRO SOLUCIONES EXPERTAS

AddThis Social Bookmark Button
Nos sentimos tristes o deprimidos unos tres días por mes.

EL ESPECIALISTA EN REMEDIOS ALTERNATIVOS
La psicoterapia puede ayudar a quienes están deprimidos por un suceso específico (la muerte de un familiar, la pérdida del empleo). Tomados bajo la supervisión del médico, la hierba de San Juan y los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar, sobre todo en casos de depresión leve. Si su tristeza interfiere en su tra­bajo o relaciones, quizá sea buena idea tomar antidepresivos.
DR. DAVID MISCHOULON, Director de Estudios en Remedios Alternativos. Programa Clínico y de Investigación de la Depresión, Hospital General de Massachusetts, Boston

EL PSIQUIATRA
Primero descarte causas médicas, como efectos secundarios de algún fármaco de actividad física y beber en exceso pueden provocar depresión. El ejercicio es un tratamiento excelente, más efectivo que algunos medicamentos. Los pensamientos negativos pueden deprimirlo, pero el hecho de identificarlos y corregirlos tiene enormes cualidades antidepresivas.
DR. DANIEL AMEN, Director médico, Clínicas Amen, Newport Beach y Fairfield, California; Tacoma, Washington; Reston, Virginia

EL NUTRICIONISTA
La primera línea de acción debe ser la nutrición y la fototerapia. Un bajo consumo de ácidos grasos omega 3 puede hacer que el cerebro sea propenso a la depresión; aumentarlo podría ser beneficioso. Para incrementar la producción de la hormona del bienestar, la serotonina, tome sol 30 minutos diarios.
Dr. JOEL FUHRMAN, autor de Eat to Live

LA CONSEJERA
Es fácil dejarse llevar por pensamientos tristes. Cuando nos mortifica un problema concreto, solemos angustiarnos por otras cuestiones y caer en una verdadera depresión. Concéntrese en lo positivo: distráigase con algo divertido para cambiar su estado de ánimo. En casos de depresión química profunda, busque ayuda profesional, pues esto no funcionará.
DRA. MARTHA BECK, autora de The Four Day Win

POSTS RELACIONADOS:
Siete ideas para estar sano y feliz
Estrategias para combatir el estrés

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: