Microsoft Office Compatibility Pack for Word, Excel, and PowerPoint – Para Abrir, Editar y Guardar cualquier archivo hecho con Office 2007 desde el Office anteriores (2000, XP o 2003)

AddThis Social Bookmark Button

Microsoft Office

¿Te enviaron un archivo hecho en el Office 2007 y no puedes abrirlo porque tienes un Office más antiguo?… HORRRROOOORRR!!!!!…

Muchos no quieren instalar el “Microsoft Office System 2007” porque te consume muchos recursos en el sistema o tiene muchos requerimientos, o simplemente porque no poseen los morlacos (U$S) suficientes para comprárselo (que por cierto son bastantes)… pero igual muchos necesitan abrir archivos con extensiones hechas en Office 2007 (ya sea Word, Excel o PowerPoint), ya sea por cuestiones de trabajo, estudio, entretenimiento, etc, etc, etc…

La suite ofimática Office sigue evolucionando versión tras versión. La versión Office 2007 trae un formato de archivo nuevo (ej. docx, xlsx, etc…), que es incompatible con versiones anteriores (según Microsoft, estos formatos de archivo nuevos conseguirán mejores resultados en cuanto al tamaño final del archivo, fiabilidad e integración con fuentes externas, etc)…
Utiliza por default un nuevo formato de archivo XML para Word, Excel y PowerPoint. Este formato se ha llamado Open XML de forma colectiva, y tiene extensiones de archivo diferentes (.docx, .xlsx y .pptx) que sus predecesores (.doc, .xls y .ppt). Con OpenXML, Microsoft parece haberse decidido a abandonar los formatos propietarios, y se ha decantado por el uso de este estándar abierto.
Es decir, estos documentos guardados con el formato de Microsoft Office 2007 no pueden ser abiertos con programas preparados para trabajar con, por ejemplo, Office 2003 o visores tipo Word Viewer 2003, etc…

Al menos, eso era antes, Microsoft, para evitar problemas de compatibilidad hacia atrás, que pueden resultar muy muy irritantes para usuarios de Office XP y 2003, ha enviado silenciosamente correcciones parciales usando Windows Update. Sin embargo, es muy probable que aquellos usuarios que no se hayan actualizado a Office 2007 y reciban un documento en formato Open XML no lo puedan abrir.
Por suerte, ha desarrollado una herramienta de conversión para adaptar los documentos de Office 2007 a otras versiones más “viejas”, entre las que se encuentran: Office 2000, Office XP y Office 2003.

Microsoft Office Compatibility Pack for Word, Excel, and PowerPoint es un “parche”, paquete o extensión que se puede bajar de forma gratuita que nos ofrecerá compatibilidad con los nuevos formatos Open XML de Office 2007 para aplicaciones Office 2003, Office 2000 y Office XPpodrás abrir, editar y grabar archivos en estos formatos para Word, Excel y Power Point… puedes guardarlos en su formato original o por lo contrario convertirlo en un formato anterior al Office 2007….
Al parecer Access se queda afuera por ahora…

Además este “parche” sirve también para Microsoft Office Word Viewer 2003, Excel Viewer 2003, y PowerPoint Viewer 2003 para ver los archivos guardados en estos formatos nuevos sin necesidad de tener instalado cualquier Office…..

Microsoft Office Compatibility Pack soporta los siguientes formatos:
.docx, .docm, .pptx, .pptm, .potx, .potm, .ppsx, .ppsm, .xlsb, .xlsx, .xlsm, .xltx, .xltm, .xlam.

De esta manera no será necesario instalar el pesado y costoso Microsoft Office 2007 para trabajar con los nuevos formatos de esta suite ofimática.
Solo instalan el parche o programa, después van a la carpeta donde se encuentre el/los archivos y dan doble click, ya que al intentar abrir el archivo desde el programa (por ejemplo Word) en la opción Abrir puede que les de error…

Requisitos mínimos: Microsoft Office 2003 o Microsoft Viewer 2003.
Windows 2000/XP/2003/Vista (Windows 2000 Service Pack 4; Windows Server 2003; Windows Vista; Windows XP Service Pack 1 o 2)
Tamaño: 27.5 MB – Freeware

Microsoft Office Compatibility Pack

DESCARGAR, Download DESCARGAR Microsoft Office Compatibility Pack desde microsoft.com/OfficeCompatibilityPack
o poniendo en el BUSCADOR de http://www.microsoft.comMicrosoft Office Compatibility Pack for Word, Excel, and PowerPoint

Según Microsoft, los formatos Open XML ubican los diversos componentes de un documento en archivos diferentes. De esta manera, secciones de un documento, como el contenido, formato, comentarios y demás, son comprimidas en un solo archivo de Open XML por la aplicación. La compresión hace que los archivos sean más pequeños, y el hecho de separar el contenido de los otros atributos permite, por ejemplo, modificar la apariencia de un documento de Word sin modificar su texto. Cabe destacar que los nuevos documentos ocuparán la mitad del espacio en disco, comparados con los generados en la versión 2003.

POSTs RELACIONADOS:
OpenOffice.org Poderoso paquete de aplicaciones para la oficina
Oxygen Office Lo mejor de OpenOffice
Office Word Viewer Para ver documentos de Word sin tenerlo instalado
PowerPoint Viewer Para ver presentaciones sin instalar PowerPoint
Excel Viewer Para ver archivos de Microsoft Excel sin tenerlo instalado
Gnumeric Práctica hoja de cálculo
AbiWord Completo procesador de textos Open Source
Portable AbiWord Versión portátil de AbiWord
Magical Jelly Bean Keyfinder RECUPERAR CLAVE DE INSTALACIÓN DE WINDOWS Y OFFICE (CD Key) – TUTORIAL

AddThis Social Bookmark Button
Anuncios

2 comentarios »

  1. Microsoft se acuerda de la compatibilidad – entendiéndola a su manera, claro- cuando se da cuenta de que la gente del software libre o del open source viene ocupando, sin tanto ruido, sin prisa y sin pausa, los espacios que el repudio a la vocación imperial de MS despeja.

    Decididamente: hay que usar Open Document Format, ODF.

  2. vagonetta said

    Gracis Maria por tu aporte…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: