TrueCrypt – EXCELENTE herramienta gratuita para Encriptar y desencriptar datos en tiempo real!!! – DESCARGAR

AddThis Social Bookmark Button

Seguridad

TrueCrypt es un EXCELENTE software de código libre y gratuito para cifrar y ocultar en la PC datos que el usuario considere reservados empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, Blowfish, CAST5, Serpent, Triple DES, y Twofish o una combinación de los mismos.

Lo que hace TrueCrypt es crear un “volumen secreto“, que consiste en un archivo que puede tener cualquier nombre y que TrueCrypt puede montar como una unidad de disco, con su identificación respectiva, según el sistema operativo utilizado.
El contenido de ese archivo tiene su propio filesystem y todo lo necesario para operar como una unidad común de almacenamiento. Lo que se grabe en esa unidad virtual se cifra usando tecnología punta y con la potencia de cifrado que el usuario elija. Cuando se “monta” la unidad a través de TrueCrypt, se pide la contraseña que el usuario escogió al momento de crear este archivo secreto. Codifica y decodifica datos en tu disco duro en tiempo real (“on the fly”).

Ideal para que los datos que hayas guardado en esa unidad encriptada no se puedan leer sin la contraseña o clave de encriptación correspondiente; hasta ese momento, los datos codificados aparecerán como una serie de caracteres sin sentido. Incluye un completo manual de uso en PDF en inglés.

Además de permitirte crear un archivo encriptado, te permitirá encriptar una partición o disco entero y también la partición donde se encuentra el Sistema Operativo Windows, volúmenes ocultos(Hidden volume (steganography), etc, etc.. estás últimas opciones se las recomiendo solo a usuarios con conocimientos avanzados y bajo su responsabilidad…

El archivo encriptado luego puede ser transportado por ejempolo en un DVD, CD, pendrive USB, etc, etc…

Lo he probado mucho y lo uso mucho, es de los mejores programas del genero (para mí el MEJOR Y además GRATUITO!!!)… SE LOS RECOMIENDO!!!… no es difícil de aprender a usar… no busquen más, TrueCrypt es lo que buscaban…

Windows 2000/XP/2003/Vista, Mac OS X, Linux – Freeware, software de código libre

TrueCrypt 1 TrueCrypt 2 TrueCrypt 3

TrueCrypt 4 TrueCrypt 5

DESCARGAR, Download DESCARGAR TrueCrypt desde truecrypt.org/downloads / truecrypt.org
o AQUI (versión 5.0a para Windows)
MediaFire
F_Download (para bajar desde ésta última opción tendrán que hacer clic derecho sobre el “F_Download” anterior y elegir “Guardar destino como…“, “Guardar objetivo como…” o “Guardar enlace como…” según su navegador web… vayan a la solapa “Tipo” y elijan a la opción “Todos los archivos“, y cámbienle la extensión de “.jpg” a “.zip“, es decir de NombreDeArchivo.jpg cambiar a NombreDeArchivo.zip, o cambiar la extensión luego de bajarlo a “.zip” )…

– TrueCrypt en tu idioma: http://www.truecrypt.org/localizations.php / http://www.truecrypt.org
– Foro de TrueCrypt: http://forums.truecrypt.org
– Tutorial de TruCrypt en inglés de la web oficial: http://www.truecrypt.org/docs/tutorial.php
– En la web se pueden encontrar algún MANUAL, GUIA, TUTORIAL del TrueCrypt en español: Google 😉 … vale la pena tomarse el trabajo y aprender a usarlo…

Otras Opciones:
AxCrypt Para codificar y decodificar datos con un simple clic
File Waster Encriptar archivos o eliminarlos definitivamente – TUTORIAL

AddThis Social Bookmark Button

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: