WINDOWS XP – CARPETA SYSTEM VOLUME INFORMATION

AddThis Social Bookmark Button

Les quiero comentar que tengo Windows XP en el cual investigando la distribución de espacio, y cuanto espacio ocupaba cada carpeta (con el programa gratuito TreeSize ), me encontré una carpeta llamada “System Volume Information” (C:\System Volume Information) y su tamaño era (para mi caso) de más de 750 MB!!!… Y me pregunte: ¿Esto a qué se debe? ¿Puede borrarse algo para recuperar algo de espacio?…

La famosa carpeta System Volume Information es creada por el sistema de restauración de Windows XP, y se encarga de almacenar datos relacionados con la partición y los cambios que ésta sufre (a fin de poder restaurar el sistema ante una posible falla).
Esta carpeta no puede eliminarse, aunque en caso de desactivar la restauración del sistema, se reducirá notablemente su tamaño, al punto de no ocupar recurso alguno de tu disco duro (pero ya no contaremos con la función para la que fue creada).

Para desactivar la restauración de Windows XP, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el icono Mi PC o vamos a  [Mi PC], y elegimos la opción [Propiedades]. Seleccionamos la pestaña [Restaurar sistema], y encontraremos un listado con las particiones de nuestro disco.

System Volume Information 1 System Volume Information 2

Nos situamos en cada una de ellas, presionamos el botón [Configurar] o [Configuración], y encontraremos una barra deslizable con la que podremos elegir el espacio designado a la restauración del sistema, o incluso desactivarla.

También tenemos la opción de activar la casilla [Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades], y evitar el proceso para cada partición.

System Volume Information 3
Para poder recuperar nuestro sistema ante una posible falla,
el sistema de restauración de Windows XP crea una serie de carpetas en nuestro disco.

Les cuento lo que yo hago… no desactivo restaurar el sistema (ya que uno nunca sabe cuando puede haber una falla grave), lo que si hago es reducir el tamaño asignado y también desactivo la restauración para todas las demás particiones en la que no este el Windows instalado (en mi caso: todas excepto el disco C:\) … de está forma ahorro bastante espacio en disco.

Posts Relacionados:
Windows XP Restaurar Sistema
WINDOWS XP – Quitarse unos cuantos MB de encima
MANTENIMIENTO DE LA PC y LIBERACIÓN DE ESPACIO EN DISCO

Ver más Trucos para Windows XP

Ver Trucos de Windows

Ver Trucos de Windows Vista

AddThis Social Bookmark Button
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: