Impactante campaña contra el uso de pieles en indumentaria

AddThis Social Bookmark Button

LA LANZO EN LA ARGENTINA ANIMA NATURALIS, UNA ORGANIZACIÓN  INTERNACIONAL DE DEFENSA DE LOS ANIMALES
La actriz Marcela Kloosterboer es la protagonista. Los afiches ya se pueden ver en la Ciudad.
Según la organización, en el mundo se sacrifican para peletería 384.000 animales por día.

Pieles

KLOOSTERBOER CON LA INEQUÍVOCA
IMAGEN DE 5 POR 3 METROS QUE RECORRE
LA CIUDAD.

En AnimaNaturalis, una organización internacional dedicada a la defensa de los animales, parecen haber tomado nota de que una imagen vale más que mil palabras. Para confirmar esa máxima ahí está, visible desde el viernes 6 de junio en algunos puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, la campaña gráfica que acaba de lanzar a organización: se ve a la actriz Marcela Kloosterboer con gestó grave y sosteniendo con sus dos manos a un zorro despellejado. A un costado, el eslogan: “Aquí está el resto de tu abrigo de piel“.

AnimaNatulalis tiene su central en España y sedes en 8 países. En la Argentina está desde 2004. ¿Sus metas? Difundir y proteger los derechos de los animales. Para eso, la entidad trabaja en cuatro áreas en las que los animales son más explotados: “Alimentación, experimentación, vestimenta y entretenimiento”, enumeró Verónica Cerrato.
Esta campaña que iniciaron ahora se llama “Sin Piel Argentina“. Por falta de más recursos, por ahora se limita a tres inmensos afiches con la Kloosterboer -tienen 5 por 3 metros-, que van montados sobre un mismo trailer.

Para la campaña, AnimaNaturalis no puso un peso. “Todo se hizo gracias a donaciones de empresas”, aclaró su directora.
Según la organización proteccionista, en todo el mundo son sacrificados, exclusivamente para peletería, 384.000 animales por día. Pero desconocen el dato de cuántos animales son ejecutados con ese fin en el país (la Argentina es el primer exportador mundial de piel de chinchilla).
Para obtener las pieles, que no deben resultar dañadas ya que perderían su valor económico, a los animales de criadero se los mata de diversas maneras: “Electrocución anal y vaginal, gaseado, inyección letal en el corazón y, a los más pequeños, se les quiebra el cuello”, explicó Cerrato.
Y continuó: “A los que son atrapados en su hábitat se los caza con trampas. Se los deja desangrándose durante días. Y muchas veces después se los termina despellejando cuando aún están vivos”.

Se usan también en accesorios
Además de en tapados, las pieles naturales se utilizan cada vez más como apliques en accesorios y en cuellos y puños de abrigos. La colección de accesorios “Primavera/Verano Crucero de Dolce&Gabbana“, por ejemplo, usó pieles naturales en sus carteras. Algunas de las pieles que más se usan son las de nutria, conejo, visón, zorro y chinchilla, “También se utilizan de perro y de gato”, sostuvieron en AnimaNaturalis. “Con todas las alternativas que hay, como la de las pieles sintéticas, es innecesario usar pieles naturales”, añadieron.
Para Paula Miguel, investigadora del Gino Germani y especializada en Sociología de la Cultura, la aparición de las pieles sintéticas “responde a necesidades de la industria de la moda de hacer accesible al gran público un producto escaso y por ende caro. El sintético se desarrolló de acuerdo con criterios económicos y no con la preservación ni el maltrato de los animales”.

AddThis Social Bookmark Button

4 comentarios »

  1. […] LEER EL POST COMPLETO … […]

  2. adriana lecuona said

    Yo creo que hoy en dìa las futuras generaciones y los niños y jovenes de hoy tienen mucho màs conciencia del respeto por la vida, por los animales, por el planeta mismo. Por lo menos , mis chicos, trabajan mucho estos temas en el colegio, como contenido transversal en varias areas y particularmente en catequesis y formaciòn civica donde leen mucho sobre estas temàticas a partir de extrapolaciones de pensamientos sabios. Puede ser que la industria haya encontrado la “grieta” econòmica y ve en lo sintètico una buena salida…pero igual celebro ese posicionamiento y esa opciòn…que ademàs ofrece màs fuentes laborales porque hay que armar la materia prima, generar innovaciòn tecnològica, conocimiento como para llegar a un tapadito sintètico bien logrado…¡bienvenido entonces cualquier emprendimiento en este sentido.!!!.Adriana lecuona

  3. vagonetta said

    Salu2 adriana lecuona…
    Muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario…
    Coincido con vos en lo que decís…
    La educación empieza por casa, inculcándole valores y respeto…
    Salu2 y suerte

  4. Ferdinando Pedrini said

    Che, vagonetta. No te ilusiones demasiado. Lo que te dijo “Adrianita” es todo verso. Es una desalmada que maltrata a la gente. Una auténtica yegua malparida. por eso defiende a los animales

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: