Windows XP – Restaurar Sistema

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

 

Restaurar el Sistema es una práctica utilidad de Windows XP que nos permite restaurar Windows a un estado anterior, útil para cuando hemos hecho alguna modificación que afecto el funcionamiento o el rendimiento del equipo y queremos volver como estaba antes de ello, permite restaurar el registro de Windows, que es el lugar donde está guardada toda la información de las modificaciones que se van sucediendo en la configuración.

Cada cierto tiempo se realiza automáticamente una copia del Registro, así nosotros con esta herramienta podemos restaurar alguna de estas copias o bien generar una copia nueva del Registro actual cuando vamos a realizar cambios importantes en la configuración del sistema, así podremos volver al estado anterior si el sistema no funciona correctamente.

Para ejecutar esta aplicación desde el menú Inicio elegimos Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema y allí elegimos Restaurar sistema

Se te abrirá una pantalla, en ella tendrás para elegir 2 opciones:
Restaurar mi equipo a un estado anteriorb
Crear un punto de restauración.

RESTAURAR MI EQUIPO A UN ESTADO ANTERIOR:

Lo que te aparecerá será como lo que sigue:

Aquí debemos elegir el punto de restauración que quieras (tratando de recordar mas o menos el día o la hora que hicimos los cambios y a partir del cual dejo de funcionar correctamente nuestro sistema), seleccionamos el día (aparece en color oscuro) y luego el punto de restauración (en un día puedes tener varios puntos de restauración) y elegimos Siguiente

Nos aparecerá finalmente otra pantalla, en la cual luego de leer atentamente todas sus recomendaciones hacemos clic en Siguiente para comenzar con la restauración. Es importante que antes no tengas ningún programa abierto y que no estés haciendo ninguna modificación en cualquier archivo (ya que luego de apretar Siguiente el equipo se reinicia y perderías lo que estabas haciendo en ese momento si antes no lo guardaste).

Una vez restaurada la copia, Windows te incorporará la opción de deshacer la restauración.

CREAR UN PUNTO DE RESTAURACIÓN

Para crearlo te va a pedir que le des un nombre, mejor si es fácil de recordar o identificar, luego le das a Siguiente para que lo genere.

Mini Tutorial, Manual, Guía para Restaurar Sistema en Windows XP

Ver otros Manuales y Trucos para Windwos y Windows XP

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

35 comentarios »

  1. Duvhalinha said

    ezta habilitadoo >.< ahhhhhhhhhh mueriiree jeje pero graxiaz!!*

  2. Danko said

    Porque algunos recomiendan deshabilitar restaurar sistema? aumenta el rendimiento del pc o algo? Espero respuesta, Gracias 😉

    • vagonetta said

      no se si aumentara el endimiento… lo que si ganas es espacio… que puede llegar a ser bastante…
      yo lo deshabilito en todos, menos en el disco C:
      salu2

  3. Danko said

    Hola, quisiera saber porque algunos recomiendan deshabilitar restaurar sistema, aumenta el rendimiento del computador o algo asi? Gracias…

  4. duvan said

    como puedo hacer una restauracion de sistema con mi primera configuracion inicial.

    • vagonetta said

      capaz que ya no existe mas… se van borrando a medida que se van creando otras…. por cuestion de espacio en el disco…
      si te referis a una anterior fijate en el post como se hace…

  5. Karin said

    tengo una pregunta lo que pasa es que en mi computador no me aparece la opcion de restaurar sistema…. ¿como lo puedo hacer?

    • vagonetta said

      no sabria decirte… a lo mejor es una de esas versiones modificadas de windows xp , como clossus, o alguna similar… le sacan cosas para que sea mas liviano… a mi no me gustan…

  6. arka said

    hola amigo k tal resulta k puso restaurar sistema pero de esta manera de mi pc porpiedades restaurar istemas y le kite el visto y lo puse de nuevo y antes de eso tenia 1 gb libre de mi dsico duro y ahora tengo 20 gb y no se ha borrado absolutamente nada y eso k antes estaba borrando las temporales y pasandole el cclenares y ahora de la nada tengo 20 gb liibres gracias

  7. Samuel said

    Cuando creo los puntos de rstauracion, pasan un par de días y cuando quiero hacer alguna restauración encuentro que los que cree se borraron. Que tengo que hacer pra que eso no ocurra?

    Muchas Gracias!!!

    • vagonetta said

      me parece que es inevitable… se van renovando… windows le asigna una cantidad de espacio, si se supera ese espacio se van borrando los viejos para alojar los nuevos…
      salu2

  8. jorge said

    tengo una gran duda mira active el office con una serial original comprada y too el asunto too legal pero se restauro el sistema solo a un estado donde el sistema funcionaba bien y ahora nuevamente me pide el serial y quiero saber si me va a funcionar el serial original que compre o ya cage con ese por favor necesito esa respuesta urgente.

    • vagonetta said

      no sabria decirte jorge… estos de Micro$oft son muy desgraciados…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario