PROBLEMAS DE HARDWARE – EL DISCO DURO

La lógica de los discos duros ha mejorado notablemente, y son raras las veces en que una unidad se daña sin previo aviso. El sistema S.M.A.R.T. es el encargado de detectar posibles fallas y ponernos en alerta. Aun así, pueden producirse errores esencialmente de software, donde el sistema de archivos se daña, o pequeñas variaciones en el magnetismo de la superficie producen la pérdida de datos. Para verificar el estado del disco utilizando la tecnología S.M.A.R.T., la aplicación elegida por muchos es HDDLife (www.hddlife.com). Esta aplicación nos indi­ca con gran precisión el estado de nuestro disco y su tiempo de uso, nos permite elegir entre alto rendimiento o bajo nivel de ruido, y en el caso de contar con un sensor, puede medir la temperatura de la unidad.

Si encontramos que nuestro disco está dañado y deseamos al menos recupe­rar su contenido, no nos puede faltar Dead Disk Doctor (www.deaddiskdoctor.com). Este programa se encarga de leer y releer cada sector de un disco dañado intentando copiar sus datos a una unidad en buen estado. El programa lee el disco (puede ser también un CD, DVD, disquete o medio USB) en bloques de 16 KBytes. Si encuentra un error, divide el bloque en dos e intenta leer al menos 8 KBytes. Si el error continúa, repite esta divi­sión de modo tal que el número de bits perdidos se reduzca a su mínima expresión. Luego reemplaza estos bits ilegibles por una cadena aleatoria, que si bien puede dañar el contenido de los archivos recuperados, lo hace en un nivel muy bajo, a veces imperceptible…

AMBOS SON SHAREWARE, PERO EN UN CASO NOS PERMITIRÁ DIAGNOSTICAR UN ERROR EN EL DISCO SI SOSPECHAMOS QUE NOS ESTA FALLANDO, Y EN EL OTRO NOS PERMITIRÁ RECUPERAR INFORMACION QUE DE OTRO MODO LA CONSIDERABAMOS PERDIDA…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: