MANTENIMIENTO PC – AMENAZAS ELECTRÓNICAS – ANTIVIRUS Y FIREWALLS

  La frecuencia a la que nuevas amenazas electrónicas son lanzadas al ciberespacio es pasmosa. Hay empresas de seguridad informática que ya han comenzando a actualizar diariamente sus registros de malware, a veces con la cura y otras simplemente con un sistema de detección. Por eso, es vital que la defensa de la PC (el combo firewall, antivirus, antispam, antispyware) sea robusta, y no sólo eso, sino que además es necesario que esté lo más actualizada posible. Primero y principal, es impensable que una máquina de estos días no cuente con un sistema antivirus. Si la máquina se conecta a Internet también necesitará un firewall.

Finalmente, se recomienda tener alguna protección contra malware adicional, como algún antispyware, bloqueador de pop-ups (ventanas que se abren espontáneamente mientras navegamos) y limitadores de publicidad invasiva (ad-bloquers). Todo dependerá de los gustos y las posibilidades de cada usuario, pero en alguna medida deberán optar por su sistema de protección del equipo, sea monomarca o compuesto por aplicaciones de diversos fabricantes…

El sitio TopTenReviews.com elabora un ranking con los antivirus más populares y eficientes del mercado. Los precios allí publicados son los internacionales y recomendados por sus fabricantes, por lo que ésta es una buena referencia para tomar al momento de elegir…
Como yo le doy privilegia a las aplicaciones gratuitas o freeware, les recomiendo que le echen un vistazo a las siguientes aplicaciones de seguridad:
AVG Anti-Virus
avast! Home Edition
ClamWin Antivirus
AntiVir Personal Edition
Spybot Search & Destroy
Ad-Aware SE
McAfee AVERT Stinger

La mejor barrera para mantener a los agentes nocivos lejos es, precisamente, evitar que ingresen en el sistema. Para esto, lo mejor es un buen firewall (cortafuegos), que incluya características de IDP (Intrusión Detection and Prevention, o detección y prevención de intrusiones). Estos sistemas son más sofisticados y modernos, pero analizan el tráfico en busca de comportamiento anómalo, más allá de que provenga de aplicaciones, servicios o sitios conocidos.
Si tienen una red con más de una máquina conectada a la Web, lo más práctico es que el equipo servidor o que comparte la conexión sea el que tenga el firewall instalado, mientras que hacia la red interna se define una zona de tráfico “seguro”…
  Nuevamente, les recomiendo que le echen un vistazo a los siguientes cortafuegos gratuitos o freeware:
Ashampoo Firewall Free
ZoneAlarm

1 comentario »

  1. […] … – KASPERSKY DESARROLLÓ UN ANTIVIRUS PARA TELEFONOS CELULARES … – MANTENIMIENTO PC – AMENAZAS ELECTRÓNICAS – ANTIVIRUS Y FIREWALLS – PROCESOS MALICIOSOS – CUANDO TU PC […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: